3.3. Orientaciones del Modelado de Negocio

Ver comentarios

Orientaciones del modelado de negocio son las organizaciones y empresas. El modelado de negocio puede ayudarle a mejorar sus ofertas en todas las categorías siguientes:

Globalización: Los negocios requieren una integración sin fisuras de los procesos y el intercambio instantáneo de información a escala planetaria. En este caso la globalización hace más eficientes sus operaciones de la cadena de suministro.

Comoditización: Las compañías de mercados de productos básicos deben alcanzar nuevos niveles de control de la eficiencia y de los costes si quieren sobrevivir, y deben invertir en innovación para crecer y cerrar más rápidamente procesos de préstamo.

Productividad: Es necesario producir más generando más valor, con menos recursos y en menos tiempo. Las compañías de todo el mundo se dirigen de forma progresiva a mejorar la productividad.

Innovación: Aparece de forma exhaustiva junto a invención, avance, entusiasmo y todo lo nuevo. La innovación también se aplica a servicios, procesos de negocio y fabricación, desarrollo, diseño de tiendas, modelos empresariales e incluso al empaquetado.

Rapidez: se oye cada día: alguien de repente presentó un nuevo producto o servicio, y se llevó una buena porción del mercado de una firma establecida. Ni la marca, ni su alcance, ni sus recursos pudieron protegerla del novato listo, no pudo moverse lo suficientemente rápido.

Conformidad: El coste de conformidad con las reglamentaciones no para de crecer incluso más rápidamente en TI al intentar reducir las compañías el coste total de conformidad automatizando procesos e informes.

Exceso de información: La naturaleza cambiante de las personas y del trabajo: en la era del trabajador con cultura y la transición al capital intelectual, la naturaleza del trabajo ha cambiado. Muchos entornos de trabajo se caracterizan ahora por horario flexible, trabajo a distancia, colaboración, redes sociales y dependencia creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación. Alcanzar niveles más altos de productividad y rendimiento requiere nuevos enfoques.


Comentarios