4.2. Costos indirectos predeterminados

Ver comentarios

Los costos predeterminados según Neuner (1986 ) es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto o a la conclusión de un contrato especial de construcción; con la finalidad de su comparación con los costos reales.

Los costos predeterminados, como puede apreciarse en las definiciones conceptuales, son aquéllos que se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio; y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en Costos estimados y Costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos continuos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Los costos históricos o reales se registran hasta que han sido realizados o causados y esto ocasiona que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, mediante ciertos estudios, por anticipado el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.

Los costos predeterminados se usan para múltiples fines, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Control de costos
  • Costeo de inventario
  • Planeación presupuestaria
  • Fijación de precios
  • Mantenimiento de Registros
  • Reduce el gasto de oficina

Búsquedas Relacionadas: Costos indirectos predeterminados

Comentarios