Los gerentes son las personas que dirigen las actividades de otros individuos dentro de la organización. Estas personas se clasifican en gerentes de nivel alto, nivel medio o de primera línea, y supervisan tanto a los empleados operativos como a los gerentes de niveles más bajos.
Tipos de gerentes en las organizaciones.
Por lo general se le llama supervisores a los gerentes de primera línea: estos se encargan de dirigir las actividades diarias de los empleados operativos.
Los gerentes del nivel medio: son los que se encuentran entre el gerente de primera línea (el supervisor) y los gerentes de alto nivel. Estas personas administran a otros gerentes y quizá a algunos empleados operativos y por lo general son los encargados de traducir las metas que establece la alta gerencia en detalles específicos que puedan desempeñar los gerentes de niveles inferiores. En la organizaciones, los gerentes del nivel medio tienen títulos como jefe de departamento o sección, líder de proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito o gerente de división.
Gerentes de nivel alto: son los encargados de tomar decisiones en cuanto al rumbo de la organización y de establecer políticas que afectaran a todos los miembros. Los gerentes de alto nivel suelen tener títulos como vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director de operaciones, director general o presidente del consejo de administración.