Oportunidades de inversión. Aprende a asumir riesgos, pero antes de invertir, sé precavido, infórmate bien, evalúa bien la situación, y asegúrate de que el riesgo sea el mínimo posible. -No temas cometer errores No tengas miedo asumir riesgos y cometer errores, pues es en los errores y en los fracasos donde uno más aprende. Debes saber ganar, aún al perder. Cuando cometas errores o fracases, sé perseverante y sigue intentando, ten siempre presente que equivocarse es parte del proceso del éxito, que no puedes tener éxito sin antes haber fracasado. -Avanza a pasos de bebé Sé paciente tanto al momento de tener que elegir tus inversiones, como al momento de hacer tus negocios. Para tener éxito tienes que ir despacio, con pasos de bebé. Debes tomarte tu tiempo para ver las propuestas.
Yo no pretendo inventar el agua tibia si ya todo o casi todo está dicho solo hay que saber ver.
Estamos en la era de la información. Hoy en día, lo que has aprendido se vuelve obsoleto rápidamente. Lo que aprendes es importante, pero no tanto como cuán rápido lo aprendes, cambias y te adaptas a la nueva información. Educación financiera. Necesitamos más educación pero no del tipo tradicional. Cada estudiante hoy necesita educación financiera, que es la educación necesaria para convertir el dinero que se gana en su profesión en riqueza a largo plazo y seguridad financiera.
Inteligencia. La verdadera inteligencia consiste en saber lo que es apropiado más allá de saber únicamente si algo es "bueno o malo" Cometer errores. Muchos educadores se enfocan primariamente en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. Y sentirse atemorizado de cometer errores hace que las personas no quieran hacer nada. Ponemos demasiado énfasis en la necesidad de sentir que estamos en lo correcto y en el temor de fallar.
El temor de fallar y sentirse tontos es lo que hace que mucha gente deje de intentar. Debemos aprender actuando! El poder de las ideas. Quiero que la gente sepa que tiene el poder y la habilidad para tener todo el dinero que quieran. Si lo quieren. Pero el poder no está en el dinero. El poder no está fuera de ellos. El poder está en la ideas. No tiene nada que ver con dinero. La buena noticia es que no se necesita dinero, se necesitan ideas. Cambia unas pocas ideas y obtendrás poder sobre el dinero en lugar de dejar que el dinero tenga poder sobre ti.
La fórmula ganadora.
Los expertos dicen que los problemas familiares tienen su raíz en el hecho de que los padres imponen a sus hijos su fórmula ganadora sin respetar la propia fórmula del niño. Un buen padre necesitaría escuchar cuidadosamente y descubrir la fórmula ganadora de sus hijos. La razón de la pobreza. Mucha gente pobre es pobre porque aprende a ser pobre en casa. Dale a tus hijos poder antes de darles dinero. Buscar un mentor. La fórmula ganadora que aprendí a los 9 años es tener un mentor y aprender haciendo. Aún hoy en día, busco mentores de quienes pueda aprender. Gente que ya haya logrado lo que yo deseo lograr o bien escucho audio-tapes donde ellos me digan cómo lo han hecho.
El mundo real. Ya sea que a tus hijos les esté yendo bien en la escuela o no, se observador y anímales a encontrar su propia fórmula de aprendizaje porque una vez que dejen la escuela y entren en el mundo real, será cuando su verdadera educación comience. Activos y pasivos. Los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo mientras que los pasivos son todos los que toman dinero de tu bolsa.
Nuevas ideas financieras. Busca novedosas ideas financieras antes de enseñarle a tus hijos las viejas ideas acerca del dinero. Muchas personas tienen problemas financieros porque siguen utilizando antiguas ideas casi siempre aprendidas de sus padres. Creatividad financiera. Desarrolla la creatividad financiera de tus niños mientras son jóvenes. En lugar de decirles que hacer, permíteles usar su creatividad natural y déjales encontrar sus propias formas de resolver sus problemas financieros y crear exactamente el tipo de vida que desean. El secreto para ser rico. Muchas personas no logran ser ricos por una razón. Es porque han sido entrenados para pensar en términos de cobrar por el trabajo que hacen. Si quieres ser rico necesitas pensar en términos de a cuánta gente puedes servir con lo que haces. El dinero no te hace rico. El dinero no necesariamente te hace rico. El más grande error que la gente comete es pensar que tener más dinero los hace ricos. En la gran mayoría de casos tener más dinero les representa tener más deudas. Es por ello que el dinero por si no te hace rico.
Nuestro objetivo es fortalecer la Inteligencia Financiera a través de cuatro áreas específicas:
- Fundamentos económicos y financieros: Aprendizaje de los principales conceptos y teorías tanto del funcionamiento de la economía de un país, así como la dinámica de las finanzas personales y de las pequeñas empresas.
- Análisis financiero: Va más allá de los fundamentos. Tiene que ver con adquirir la habilidad de "leer" lo que quieren decirnos los diferentes indicadores económicos y financieros. Transformar esos números en posibles retos a superar mediante nuestras decisiones.
- Comprensión del Entorno: A medida que fortalezcamos nuestros fundamentos y seamos más agudos en nuestros análisis, podremos hacernos una mejor imagen de nuestro entorno económico. Ya no asumiremos a las variables que leemos en los diarios o en internet como simples números, son reflejo de una compleja realidad proveniente del desarrollo de la vida productiva de toda una región, un país o del mundo entero.
- Ejecución de metas financieras: Los tres puntos anteriores son importantes pero por sí solos no son capaces de transformar en realidad los objetivos personales o empresariales que nos propongamos. Es la sensata fijación de metas junto con la cuidadosa elaboración de planes lo que transformarán ideas y sueños en anheladas realidades, lograrán que el éxito se manifieste también en nuestras finanzas.