Elegir el software de gestión no es fácil para una Pyme. Pero un buen primer paso es encarar la búsqueda centrándose en el proveedor y no en la solución.
Es decir. Tratar de seleccionar a un proveedor adecuado. Que brinde una solución acorde con nuestras necesidades como cliente. Porque siempre se establece una relación a largo plazo.
Entonces, los valores que las Pymes deberían verificar en su proveedor de software para asegurarse un buen servicio son seriedad comercial, trayectoria, base instalada y nivel de respuesta.
También es fundamental asegurarse el acompañamiento más allá de la implementación inicial, para evitar futuros dolores de cabeza y nuevos costos asociados.
Otro factor clave durante la búsqueda es consultar a los clientes activos del proveedor seleccionado, ya que nadie mejor que un cliente para determinar las bondades y características de un prestador y de su solución.
Para minimizar riesgos, es bueno hablar con otras empresas que usen el software de los proveedores que nos están haciendo una propuesta. Y si son del mismo rubro. Mucho mejor.
El segundo paso es saber qué hace la propia empresa y qué procesos son críticos para el negocio.
Luego, es esencial hacer participar de la evaluación y selección al equipo de usuarios calificados de la empresa: ellos serán los que pongan en marcha el proyecto.