1.1. Origen del internet y comercio electrónico

Ver comentarios

Hoy en día se puede tener acceso a cualquier información por medio de un ordenador o cualquier dispositivo móvil esto gracias a la revolución de la tecnología que sin ella nos retrasaría semanas o meses la información que hoy se consigue en minutos.

Esta capacidad para obtener información por medio de internet ha hecho que se constituya como un símbolo que permite la convergencia entre las empresas de telecomunicaciones, internet se ha considerado como una de las principales piezas de la infraestructura mundial de la información.

Para poder conocer más sobre esta situación debemos regresar en la línea del tiempo hasta el origen de internet y buscar entre los motivos que llevaron al surgimiento de este extraordinario invento que ha revolucionado todas las fuentes de información.

Fue en la década de 1970 cuando se impulsó la carrera armamentística sin olvidar la importancia que el desarrollo tecnológico tenía en la consecución de los objetivos. Por ello los responsables de DARPA (Agencia encargada de proyectos de investigación y desarrollo norteamericano) buscaban una fórmula para conectar sus máquinas con un sistema de comunicaciones que no pudiera ser bloqueado.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commercen), se basa en la compra y venta de productos o de servicios por medios electrónicos, como el internet y muchas otras redes informáticas.

Originalmente el término se le daba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos, pero con el advenimiento de la internet y la WWW a medios de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de internet, usando medios electrónico como forma de pago, como lo son las tarjetas de crédito.


Comentarios