El correo electrónico, el correo de voz, las máquinas de fax, los servicios de información digital, las teleconferencias, las conferencias de datos son aplicaciones clave para el comercio electrónico y los negocios electrónicos, porque ofrecen capacidades basadas en redes para la comunicación, coordinación y agilización del flujo de transacciones de compraventa.
- Correo electrónico: El correo electrónico elimina la persecución telefónica y las costosas llamadas telefónicas de larga distancia, esto permite agilizar la comunicación entre los diferentes partes de una organización.
- Correo de voz: Los sistemas de correo de voz digitalizan el mensaje hablando del emisor. Los destinatarios tienen la opción de guardar esos mensajes para uso futuro, eliminarlos o dirigirlos a otros usuarios.
- Máquinas de fax: El documento digitalizado se transmite por una red y se reproduce en papel en la máquina de fax receptora. El resultado del proceso es una copia, o facsímil, del original.
- Servicios de información digital: Estos servicios electrónicos digitales, potentes y de largo alcance, permite a usuarios de PC y estaciones de trabajo conectadas en red obtener información desde fuera de la compañía instantáneamente sin pararse de su escritorio.